jueves, 1 de agosto de 2013

Episodio V: El Imperio contraataca (Star Wars)

Ayer en nuestro Facebook pedimos a nuestros fans elegir su película preferida de la mítica saga de ciencia ficción Star Wars. Mayoritariamente los usuarios se decantaron por el Episodio V, o lo que es lo mismo, la película que lleva el nombre "El Imperio contraataca". Es por esto que hemos decidido hacer un pequeño post para hablar de esta gran obra maestra del cine moderno.




La segunda película en producirse y la quinta de la saga es una película del género space opera y dirigida por Irvin Kershner y con un guión basado en una historia de George Lucas y escrito por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett. 
La película se sitúa tres años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En esta película se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Vader en una confrontación sin igual, pero Darth Vader esconde una terrible revelación.
Tras una difícil producción, Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back fue estrenada el 21 de mayo de 1980 y fue un éxito en las críticas siendo calificada como la mejor película de la saga.2 3 4 La película recaudó más de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película más taquillera de 1980, y si se ajusta por la inflación la duodécima película más taquillera de la historia de los Estados Unidos.1
La película fue remasterizada y reeditada con cambios y alteraciones en imagen y sonido en 1997, 2004 y 2011.


Argumento: 


Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Premios: 

1980: 2 Oscars: Mejor sonido, efectos visuales (premio especial). 4 nominaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario