miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pistola conocida como “Águila del desierto”, USA, Israel 1982

Pistola semiautomatica conocida como “Águila del desierto”, calibre .357, .44 y .50, USA, Israel 1982. 27 cm. 1530 gr.Fabricada en metal y cacha de plástico.

Pistola Águila del desierto 


Esta pistola fue un proyecto de la estadounidense MRI de Minneapolis. Sin embargo, el concepto se terminó de desarrollar en Israel y allí se comenzó a fabricar. La encargada fue la prestigiosa IMI, productora del subfusil Uzi.

Cuando Magnum Research lanzó el arma en 1982, se provocó un gran revuelo. Calibrada para el cartucho .357 Magnum, la nueva pistola semiautomática sorprendió a muchos tiradores; disparaba muy bien, más teniendo en cuenta que usaba cartuchos de revólver. El éxito fue grande y rápidamente siguió una versión en .44 Magnum. En 1994 se introdujo una más, calibrada para el potentísimo cartucho .50 Action Express.
Pistola grande y pesada. Con un cañón de 6 pulgadas, mide casi 30 centímetros de largo. El marco y la corredera son enormes, pero la empuñadura es cómoda. La razón de que use cartuchos tan potentes es su mecanismo de disparo. Como utiliza los gases de la combustión, está diseñada para aguantar los tremendos golpes de lanzar balas tan grandes a tan altas velocidades. Así es que soporta los culatazos con gran eficacia.

El arma rápidamente atrajo la atención de Hollywood. La primera vez que hizo aparición en una película fue en 1984, en "The Year of the Dragon". Desde ese momento, ha aparecido en entre 400 y 500 películas para cine y TV, algunas muy famosas como Matrix, Tomb raider o Residen evil. Siempre que el guión pide un arma intimidante, que llame la atención y parezca "mala", la pistola sale frente a las cámaras. En la actualidad es un ícono de las películas de acción. Su apariencia distintiva la hace fácil de identificar, y esta publicidad ha servido mucho para disparar las ventas. Tanto los tiradores deportivos como los cazadores usan mucho este arma, ya que les da la alternativa de usar los famosos y útiles cartuchos Magnum en una semiautomática confiable y efectiva.

Si te ha gustado esta réplica y quieres conseguirla, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario